ÀnimaTEA
Autisme
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"Si le das un pescado a una persona podrá comer un día,
pero si le enseñas a pescar podrá comer toda la vida"

En el tratamiento del autismo es importantísimo y muy necesario un inicio lo más pronto posible, ya que los resultados que se obtengan dependerán mucho del inicio precoz. Por eso, desde ÀnimaTEA hemos puesto en marcha este proyecto para hacer difusión de la importancia de la detección precoz en los TEA. Se trata de una formación gratuita sobre las características principales de este trastorno.

Objetivos

Dar a conocer las características principales de los TEA, cómo se realiza el diagnóstico actualmente y qué herramientas pueden utilizar los profesionales para contribuir a la detección precoz.

A quién va dirigido

Este proyecto va dirigido sobre todo a las escuelas de educación infantil, pero también se pueden hacer formaciones a profesionales como son los pediatras y todos aquellos que estén en contacto con niños/as.

Territorio:

El proyecto está pensado para realizarse en todo el territorio catalán.

¿Qué se ofrece?

Aproximadamente 1 hora de formación teórica sobre TEA en relación a la detección precoz del trastorno.

Demanda

Las personas y escuelas interesadas se pueden poner en contacto con ÀnimaTEA en el correo de información(info@animatea.cat).

 

Formaciones Específicas

Estas formaciones están pensadas para dar a conocer las herramientas básicas de que se dispone en la actualidad para el tratamiento de los TEA.

Programa Familias Expertas (ProFE):

Formación sobre el modelo de intervención precoz de ÀnimaTEA basado en el entrenamiento a padres en ABA y la intervención sistémica.

Análisis Aplicado de la Conducta (ABA):

Formación sobre el tratamiento ABA actual estructurado y naturalizado aplicado al autismo.

Intervención sistémica:

Formación sobre las intervenciones sistémicas y los diferentes modelos de terapia familiar sistémica.

 

Monográficos

Los Monográficos son formaciones sobre tratamiento más breves dedicadas a un tema en concreto. Entre otras se ofrecen:

Enseñanza de habilidades:

  • Habilidades Previas Básicas
  • Habilidades Sociales
  • Hábitos de Autonomía
  • Habilidades de Juego
  • Comunicación y Lenguaje
  • Habilidades Cognitivas

Utilización de la motivación en la enseñanza.

Utilización de las ayudas en la enseñanza.

Trabajo en la escuela.

Técnicas de intervención sistémicas.

Tratamiento de Conductas Inadecuadas.

Integración de ABA y Sistémica.

Intervenciones Naturalizadas y Estructuradas.

 

Modelo ÀnimaTEA: Presentación sobre el modelo de intervención conductual-sistémico en Autismo.

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Formación ABA básica: Presentación básica sobre la intervención ABA (Análisis Aplicado de la Conducta) en Autismo.

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TEA (Trastorno del Espectro Autista): Presentación sobre el diagnóstico del Autismo, características principales y elementos del tratamiento.

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Soporte a alumnos con necesidades específicas: Presentación con información sobre Necesidades Educativas Específicas (NEE).

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Procedimientos de enseñanza-intervención: Presentación sobre los procedimientos generales de intervención psicoeducativa conductual-sistémica.

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